¿QUE ME PONGO, COMO POSAR Y QUE SESIÓN HAGO?
Vamos ha empezar por lo más preguntado cuando me decido a realizar una sesión de fotografía.
¿Ahora que me pongo?.
Dirás que eso da igual y no es así si quieres ser diferente a las fotos del resto. Todo depende de la temática, sesión y dónde se realice, si en la naturaleza, estudio, interior o callejera. No es lo mismo una sesión en la naturaleza vistiendo un estampado que liso o un interior con colores pasteles que van bien, lo fundamental que seaís vosotr@s mism@s con vuestra personalidad, aunque tengas tú estilo y sepa lo que ponerte yo te ayudaré aconsejándote.
También os digo que a veces las reglas nos gustan romperlas dándole un toque de locura sana y salir de formalismo, ahí vosotr@s si sois atrevid@s mandáis.
Os comento unas pautas de forma general para la sesiones , aunque cada sesión sea diferente y en la reunión anterior a la sesión se detallara todo aún más.Como ya hemos dicho evitar vestuario apretado y que sea incómodo ya que a la media hora de fotos no podrás seguir, mejor prendas cómodas.
Evitaremos los estampados pequeños con dibujos no necesario ( se crea el efecto moiré que es una interferencia visual) y el logo, eso del logo que es, pues son prendas las cuales tienen en medio un gran logo de alguna marca o incluso un gran dibujo, sea mickey, ositos etc, esto puede distraer la miradas.
Coordinar los colores y prenda de vestir incluso si lleváis accesorios, esto viene muy bien cuando es una sesión familiar etc. Y como puedo coordinar esos colores, pues hay paginas por internet que pueden ayudarte a combinar esos colores y tener una idea, una de ellas se llama COOLORS.CO .
Evitar vestir con colores chillones,colores flúor etc, que pueden arruinar la sesión antes de empezar y mejor vestir acorde a la estación del año (para catálogos son otros preparativos) ya que vestir ropa de invierno en verano y viceversa podéis no estar muy cómodo y reflejar esa incomodidad en la sesión.
Venir descansado y la ropa planchadita, zapatos limpios etc, y sí a veces ocurre lo contrario. Resumiendo un poco sería;
Ser fiel a tí y tú estilo.
Estar comod@ con tus prendas.
Combinar prendas y colores sencillos.
Estar descansado y fuera el estrés, es para disfrutar .
Ya tengo la idea de que ponerme pero...como me pongo en las fotos, no se posar, no soy modelo.
No te preocupes en las sesiones pido una naturalidad , que seais vosotr@s. La sesiones en familiar es mejor lo natural y no las poses forzadas, en cambio en otros tipos de sesiones si habrá que hacerlo pero tranquil@s que eso me encargo yo, no serán tan forzadas.
Lo único que se pide es una gran sonrisa y disfrutar del momento.
Hay muchos tipos de sesiones, parejas, pre-boda, familiar, con tu mascota o ella sola, infantil, embarazo, boudoir, etc la imaginación es infinita.Y si quiero una sesión boudoir, pero no sé si valgo para eso. Y porque no, muchas veces no nos atrevemos por el desconocimiento y lo poco que nos queremos.
La palabra bourdoir en francés -tocador- era la habitación dónde las mujeres de la alta sociedad se bañaban y se vestían, esto generó en un tipo de fotografía en la actualidad sensual, sexy sin caer en lo ordinario porque es todo lo contrario, es mostrá la sensualidad que tienes dentro.
Cualquier mujer puede sentirse protagonistas, no tiene que tener un canon de belleza, ni un tipo 10,ni por salir de una enfermedad ,dar a luz o no tener una talla ( la talla está en tu mente),muestra tu feminidad y porque eres simplemente una mujer maravillosamente sensual y atractiva hacia a ti y los demás.
Pero esto no es solo para ellas para ellos también, también quieren ser sensuales y atractivos.
O incluso los dos en una sesión de parejas.
A que espera ,atrévete y prueba.